Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
20 de mayo de 2016.- Son cuatro las las direcciones del gobierno municipal de Tepatitlán que no tienen cabecilla, tres de ellas desde hace un mes.
Se trata de la dirección de Servicios Públicos Municipales, la jefatura del área de informática, las coordinaciones del Museo de la Ciudad y del Taller Municipal.
En la pasada sesión de ayuntamiento, la fracción de regidores del PRI solicitó al alcalde informar sobre esta carencia en la administración.
Según consta en la nómina municipal alojada vía web, la jefatura de maquinaria y vehículos que presidía Omar Alejandro Salcedo López está acéfala desde la primera quincena de abril. Por ocupar este cargo llegó a percibir poco más de 20 mil pesos mensuales.
La jefatura de los Servicios Públicos Municipales, ocupada hasta la primera quincena de abril por José Manuel Saavedra Salinas, llegó a ser remunerada por más de $30,600 pesos brutos al mes.
También la coordinación del Museo de la Ciudad se encuentra sin mando desde finales del mes de marzo y era ocupada por María Lourdes Gómez desde 2012.
A diferencia de las demás dependencias sin gerencia, en el caso de la jefatura de Informática, desde que inició la actual administración nunca ha sido comandada por algún funcionario.
Cuando en abril Hugo Bravo, anunció estos cambios, no mencionó las causas que lo obligaron a separar a los funcionarios de su cargo, ni si estos estaban de acuerdo con el cambio o si demandarían al ayuntamiento.