Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
4 de mayo de 2016.- Durante los quince días de la feria Tepabril 2016 únicamente se reportaron siete vehículos robados, uno de ellos recuperado, cuatro accidentes vehiculares y ninguna riña de importancia, detalló el comisario de Seguridad Pública del municipio de Tepatitlán, Juan José González de Alba.
“Afortunadamente reportamos saldo blanco. Tuvimos incidencia delictiva baja. Nos robaron en periodo de feria siete vehículos y recuperamos uno. No tuvimos lesiones graves ni riñas graves. Todos los eventos transcurrieron en paz”, detalló.
El operativo de prevención que todas las corporaciones de emergencia y seguridad del municipio, estatales y federales articularon para salvaguardar la integridad de propios y ajenos durante la edición 2016 de la Feria Tepabril, no sólo actuó en el centro de la ciudad, en la expo ganadera y el parque Bicentenario, sino también en las colonias y delegaciones.
Para esta temporada de feria, el gobierno municipal dispuso de la ayuda del Ejército Mexicano, al menos diez patrullas de la Policía Estatal, Policías de los municipios aledaños así como 250 elementos propios.
Según el dirigente de la policía tepatitlense, la Policía Vial se desempeñó a la altura de las necesidades de movilidad de la población en esta temporada.
“Enfocamos a los cuerpos viales a las cuestiones de movilidad, a los congestionamientos, a estar haciendo alcoholimetrías. El resultado fue muy bueno. El índice de accidentes fue bajo. Solamente cuatro accidentes durante toda la feria. Lamentablemente uno si tuvo víctimas mortales, pero fue fuera de población. Pero al interior de la ciudad, donde teníamos el operativo reportamos saldo blanco”, comentó a Kiosco Informativo el comisario tepatitlense.
En materia vial, González de Alba señaló que la restricción del perímetro de circulación en el centro de la ciudad durante las fiestas también tubo buena aceptación por parte de la población tepatitlense, pues se privilegió a los peatones antes que los automovilistas.
El funcionario se dijo satisfecho con los operativos que tanto Seguridad Pública como la Policía Vial desempeñaron durante los quince días de feria, no sólo en los sitios de gran transito de personas y vehículos, sino en todo el municipio.