jueves , 21 noviembre 2024
Chivas contra Energy Oklahoma Foto: Chivas

Tepatitlenses rechazan que Chivas pase solo por internet

Eduardo Castellanos | @edcastellanos

29 de junio del 2016.- Ver a las Chivas, será más caro que Netflix. Varios aficionados tepatitlenses se quedarán sin ver al Guadalajara, entre ellos, los seguidores del equipo que son de escasos recursos. Por ello, rechazan las transmisiones exclusivas que harán los rojiblancos a través de su plataforma por internet.

Hoy se dieron a conocer los precios de las transmisiones de los partidos del equipo tapatío propiedad de Jorge Vergara. Los precios van desde los 2,750 pesos anuales hasta los  semestrales en paquete. Cada partido costará 161 pesos, por separado, pero habrá encuentros con precio de 325 y el clásico contra el América costará 500 pesos.

Aunque algunos creen que la medida beneficiara las entradas al estadio, la iniciativa en general no ha sido bien recibida por la afición, porque incluso afecta a seguidores de todos los equipos. Por ejemplo, cuando Pumas juegue en el Omnilife la única forma de ver el encuentro será por Chivas TV y deberán desembolsarse 325 pesos. Y la transmisión es nada más por celular o tabletas o Smart TV.

“La verdad si se me hacen caros (los precios por partido) puesto que estamos cerca de la Ciudad de Guadalajara y casi nos convendría mejor asistir a verlos en vivo. Por otro lado pueden ser baratos a la vez pagar Chivas tv. Depende que no metan comentaristas estúpidos y no haya publicidad de productos de por medio”, dijo José Luis Báez, fanático tepatitlense.

“Pocos podrán pagar esas cifras tan elevadas que están manejando. Chivas es el equipo del pueblo y el pueblo no pagaba antes por verlos en televisión. Creo que la afición los va a castigar. Tal vez el estadio se vea más concurrido, pues con esas tarifas conviene más pagar para verlos en el estadio, pero auguro un fracaso para las transmisiones”, consideró Emma Gómez Pérez, seguidora del equipo.

“Son inversiones muy futuristas para la realidad del país y aún más para los aficionados chivas, ya no son los precios, ni se tendrá accesibilidad puesto que la mayoría no contamos con una señal de Internet, mucho menos se podrá pagar un paquete de estos. Para mi fue una decisión aserrado por un proyecto mal definido. Ojalá Cambie”, agregó Christian Ruvalcaba, otro chivista.

“No lo compraría. Amo a las chivas, pero no se vale Son del pueblo  y te creó  que tenemos el derecho de disfrutarlos gratis”, indicó «Chuy» Hernández.

«Como aficionado de Chivas me siento molesto con el Sr. Jorge Vergara con todas las decisiones que a tomado, siempre en beneficio de el mismo, sin importar la opinión de los aficionados, se le olvido que Chivas era el equipo del pueblo, por lo cual la mayoría de Mexicanos nos sentíamos identificados, de lo cual ahora se está perdiendo; con respecto a no televisar los partidos como comúnmente se hacia, yo en lo particular NO pagare ni un centavo, no tengo smart tv, con trabajos pago el tv cable y el Internet más básico, yo creo que ese proyecto esta destinado a fracasar y no le quedara otra mas que volver a televisar los partidos», lamentó Carlos Vázquez.

“Creo que es caro porque sólo sería las Chivas, Netflix cuesta 100 pesos y es mensual. Acá por dos partidos y a cómo andan jugando las Chivas ni que trajeran al falla penales de Lionel Messi”, concluyó el tepatitlense Sergio Figueroa.

Y es que para darse una idea de lo caro que es la aplicación de Chivas, contratar toda la temporada de Beisbol de las Grandes Ligas cuesta 2 mil 19 pesos para poder ver 5600 partidos de todos los equipos. Pero las Chivas cobrarán 2 mil 750 pesos por solo 17 juegos. En contraste los partidos del conjunto español Real Madrid es gratis en sus plataformas.

27178

Un disparatado experimento

“Chivas pretende pasar sus partidos, programas de análisis, reality shows y contenidos propios con su propia señal, la cual inicialmente solo se difundirá en plataformas de internet, aplicaciones para Smart TV y teléfonos celulares inteligentes. Y el plan a mediano plazo se distribuya y se comercialice en otros canales”, informó el periódico deportivo Cancha, de Grupo Reforma.

Quién sabe cuánto tiempo durará el experimento y mientras tanto los aficionados están condenados a ver los partidos del próximo torneo en tabletas o computadoras, pues muy pocos bares o hogares tienen Smart TV.

A esto se suma que Vergara tomó la decisión de última hora y hay que formar una estructura que Chivas no tiene. No cuenta ni con asesores en la materia, ni televisión alterna, ni la tecnología ni la logística que implica desplegar recursos humanos para una transmisión de un juego, como camarógrafos, unidades móviles, estudios, y tecnología para repeticiones, análisis de jugadas, ni mucho menos equipo de reporteros para cancha y cronistas para relatar los encuentros.

Todo eso tendrá que ser organizado con el tiempo encima, por lo que suena a disparate. Un disparate más de Vergara.

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …