Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 11 de abril del 2018
Catorce tepatitlenses concluyeron el curso de comunicación efectiva y expresión oral que fue impartido durante diez semanas en la Casa de la Cultura José de Jesús Martín, en Tepatitlán.
Los partícipes del taller que duró veinte horas distribuidas en diez semanas, fue impartido el Maestro, Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez. En el curso los participantes adquirieron habilidades fundamentales para comunicarse en la vida cotidiana.
Para el evento de clausura los alumnos realizaron un ejercicio en donde expusieron de manera individual, algunos elementos que se deben tener en cuenta para expresar o comunicar ideas. La postura, la mirada, los ademanes y el tono de voz son fundamentales, aseguraron.
El taller que formó parte de los casi cuarenta que se imparten actualmente en Tepatitlán, solo tenía cupo reservado para 20 personas, de las cuales, sólo 14 concluyeron las horas establecidas.
Durante su intervención en el acto protocolario de entrega de constancias, el dirigente del taller, indicó que cada uno de los participantes tuvo retos distintos, aseguró que para comunicarse efectivamente, primero se requiere de decisión.
“Es tan importante el cómo nos comunicamos. Hay que cuidar mucho el efecto que queremos lograr a la hora de comunicarnos. Si enviamos un mensaje de texto o hacemos una llamada; si estamos frente a una persona, siempre debemos buscar el mejor canal para comunicarnos. Todo se puede lograr”, aseguró Gutiérrez Ramírez.
El tallerista felicitó a los participantes por la decisión de tomar el curso, señaló que aún tienen trabajo por delante en torno a los procesos de comunicación efectiva.
“No podemos cambiar todo en veinte horas, sin embargo, ya llevamos las herramientas y conocemos las técnicas. Ya sabemos en donde tenemos que esforzarnos cada uno de nosotros”, concluyó.