jueves , 21 noviembre 2024
Tepatitlán vigilará el consumo de combustible a los funcionarios Foto: Comunicación Social Tepatitlán

Tepatitlán no bajará impuesto predial, pero fiscalizará consumo de combustible

Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 6 de enero de 2017

A diferencia de otros municipios jaliscienses en los que tomarán medidas para ayudar a sus habitantes a hacer más llevadero el «gasolinazo» y los incrementos a los energéticos; en Tepatitlán no habrá reducción al impuesto predial, porque simplemente no subió para este 2017, detalló a Kiosco Informativo el alcalde Hugo Bravo.

“El predial nosotros no lo podemos disminuir, porque no hubo aumento. Entonces al contrario, la tasa aumento para los adultos mayores y discapacitados. De ser de 400 mil subió a 650 mil para poderlos ayudar. Entonces no aumentamos. Nosotros nos mantuvimos igual en el predial. Ahí si que los que lo aumentaron ya no lo podrán aumentar para ayudar a los ciudadanos”, atajó el alcalde.

Y es que contrario a lo realizado en otros municipios de Jalisco, en Tepatitlán el impuesto predial no sufrió modificaciones a la alza y ni siquiera se contempló el aumento inflacionario anual que por lo regular es del cinco por ciento más.

Lo que si emprenderá el Gobierno Municipal, según dijo Bravo Hernández a este medio, son mayores controles al consumo de combustibles por parte de los funcionarios públicos y se tratará de eficientar los recorridos de los vehículos.

Ayer, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento tepatitlense sostuvieron una reunión a puertas cerradas con la finalidad de idear un plan con el que hacer frente al gasto que significará el constante aumento a los energéticos durante este 2017.

Gasolinería en Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

Según el alcalde, como medida fiscalizadora, designarán un equipo que inspeccione el uso y rendimiento de los combustibles por parte de los funcionarios que tienen a su cargo vehículos oficiales. Como ejemplo, señaló que en las idas a la capital del Estado serán aprovechadas para que vayan varios funcionarios que tengan que llevar documentos u oficios a las dependencias estatales en un solo viaje.

“Se les va a dar por tiempo a cada una de las dependencias. Se les irá a verificar la gasolina que están usando”, detalló Bravo Hernández.

Según el alcalde, tras el aumento en el precio de la gasolina, con estas medidas pretenden ahorrar por lo menos un 20 por ciento en el consumo de combustibles.

En 2016 el Ayuntamiento de Tepatitlán invirtió 23 millones de pesos en la compra de combustibles. Para este 2017 habían contemplado una partida de 24 millones de pesos, pero tras el alza, esta cantidad podría incrementarse hasta en 28 millones de pesos.

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …