Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de abril de 2018
Desde hace una semana el precio del transporte público en Tepatitlán subió casi un cuarenta por ciento sin la autorización de la Secretaría de Movilidad y ni de la Comisión Tarifaria de Jalisco.
A pesar de que las rutas empresas de Tepatitlán y Puerto Vallarta han comenzado a operar bajo el nuevo esquema que les exige la SEMOV desde hace un par de semanas, esto no es suficiente para que aumenten el precio de los pasajes.
Y es que no tienen aún permitido aumentar los precios del pasaje, simplemente porque la Comisión Tarifaria de Jalisco no ha autorizado el incremento, por lo que la acción le podría costar a TEPABUS una sanción.
Sin embargo a pesar de que el incremento se dio hace ya siete días, la SEMOV no ha notificado las sanciones para la empresa tepatitlense del transporte público.
Fue precisamente, José de Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), miembro de la Comisión Tarifaria de Jalisco quien confirmó a Kiosco Informativo que, durante la última reunión del órgano técnico, no se aprobaron los incrementos al precio del transporte público.