Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
21 de julio de 2016.- Quedó aprobada la construcción de dos parques caninos en la cabecera municipal.
Según lo comentado por la regidora integrante de la comisión edilicia de Medio Ambiente, María Gómez Carrillo, el recurso con el que se construirán y acondicionarán estos parques caninos será donado por una importante empresa de premezclas y vitaminas de Tepatitlán y el gobierno municipal únicamente se encargará de su mantenimiento.
Los dos terrenos dedicados a los parques para los “mejores amigos de hombre”, son propiedad del Gobierno Municipal y están ubicados, uno frente al templo de Cristo Rey en la colonia Jardines de la Rivera y el otro en el Parque Jacarandas, frente a la comandancia de policía de esta ciudad.
Ambos tienen una superficie aproximada de 200 metros cuadrados cada uno.
“Nos dimos a la tarea los regidores de la comisión y otras personas que se sumaron al proyecto, a buscar espacios adecuados y que tuvieran un adecuado uso de suelo y que no tengan ningún problema”, comentó la regidora.
Adelantaron que no solo se tienen planeados estos dos parque en el suroeste y poniente de la ciudad, sino que ya se prevén las gestiones de algunos más en otras zonas de la cabecera.
Al someterse el punto a votación por parte del cuerpo edilicio, los dos regidores del PAN y la edil del Partido Encuentro Social (PES) se abstuvieron de dar su veredicto, por lo que el punto fue aprobado con los votos de catorce regidores.
La abstención se originó debido a que la fracción del PAN y del PES no encontraban idónea ni la ubicación ni el espacio dedicado a dicha obra.
Parques no perreras
Estos espacios destinados para el recreo de las mascotas será eso nada más y no una perrera municipal como se murmuró .
“Estas no van a ser perreras, estos son parques caninos y se van a realizar en áreas amplias, y no vamos a quitar espacio para que las familias puedan tener libre convivencia. El punto es generar una plataforma que genere conciencia sobre el manejo responsable de las mascotas” señaló la regidora María Gómez Carrillo.
Se pretende que los alumnos de veterinaria del Centro Universitario de Los Altos y de la Preparatoria Regional de Tepatitlán apoyen en las labores que se realicen en los nuevos parques.
Además en estos dos parques se brindarán clases de adiestramiento canino, así como una vez al mes estará la unidad móvil de la Secretaría de Salud para aplicar vacunas y esterilizar mascotas.