Con una mala actuación del portero Jonathan Estrada, el Tepatitlán cayó por 2 goles a 0 ante el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y perdió el invicto en su visita al estadio Marte R. Gómez
En este duelo de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión del Futbol Mexicano, los pupilos de «Paco» Ramírez, encontraron complicaciones para su estilo de juego debido al mal estado de la cancha.
El primer gol vino al minuto 25, con un error garrafal del portero tepatitlense Jonathan Estrada, quien al recibir el balón en una jugada de rutina, no pudo controlar y el delantero de Correcaminos, Jesús Alberto Amaral, aprovechó la falla para quitarle la pelota como quien arrebata un dulce a un niño, para simplemente empujar el esférico.
Afanoso, el Tepa hizo el gasto en busca del empate. Tuvo varias oportunidades pero la más clara fue al final del primer tiempo cuando el portero del Correcaminos cometió una infracción al recibir con las manos un balón de un compañero. Tepa cobró un tiro libre indirecto pero solo embarraron la pelota en la humanidad del arquero tamaulipeco.
Sin embargo apenas empezaba el segundo tiempo cuando un balón a la olla fue rematado con la testa por «El Morín» Alvarado ante un dubitativo portero tepatitlense.
Con el marcador 2 a 0 el Correcaminos se asentó y dejó el desgaste al Tepa, que fue cayendo en desesperación, e inclusive «El Loco» Guzmán fue amonestado en un connato de bronca.
Nisiquiera el ingreso del colombiano David Ángulo fue suficiente para emparejar los cartones. Por cierto, el originario de Calí anotó un gol que fue anulado cuando el encuentro agonizaba.
La desesperación del Tepa culminó con la expulsión de quien ha sido su mejor jugador en la Liga de Expansión, Angel Tecpanecatl.
Tan mal le fue al portero del Tepatitlán que incluso fue sustituido por Sánchez, cuando faltaban 10 minutos para concluir el tiempo regular
Correcaminos estrenó un uniforme blanco para celebrar el 40 aniversario de la fundación del club y obtuvo su primer victoria.
Mientras tanto el Tepatitlán se quedó con 5 puntos y ahora se prepara para recibir a los Venados de Mérida en la próxima jornada.