Staff Kiosco informativo | @KioscoInfo |15 de marzo de 2017
La cabecera municipal de Tepatitlán tendrá una segunda Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo adelantó el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández.
La nueva unidad de atención estará ubicada en la Colonia Popotes, sobre la carretera a Yahualica.
La nueva clínica para la atención sanitaria y preventiva de los “derechohabientes” del IMSS compartirá espacio con las nuevas sede de las oficinas administrativas de la delegación regional del IMSS, las cuales, actualmente están instaladas en un edificio de la calle Morelos, en el centro de la ciudad.
Para esta diligencia, el Gobierno Municipal de Tepatitlán aprobó por unanimidad la cesión del predio de 8 mil metros cuadrados ubicado en la Colonia Popotes.
“Se aprueba en cabildo una donación de un terreno de 8 mil metros dónde tendremos una nueva unidad de medicina familiar por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Así como las nuevas oficinas administrativas Ya tendremos dos unidades de medicina familiar, tanto la de la alameda, como la que estará en la carretera libre a Yahualica”, comentó el alcalde.
La donación del ayuntamiento, condiciona al IMSS a que el terreno sea utilizado únicamente para la realización de proyectos relacionados con la prestación de servicios de salud.
Los gastos de escrituración del terreno en cuestión correrán a cargo del IMSS.
El dato:
El IMSS de la región de Los Altos tiene registrados casi siete mil 600 patrones y 128 mil 984 asegurados.