Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 17 de marzo de 2020
Debido a que se trata de transporte público que está en constante contacto con las personas, a partir de esta semana es obligatorio desinfectar los vehículos con agentes sanitizadores, portar gel antibacterial para los pasajeros, así como evitar concentraciones masivas de personas.
Estas son algunas de las recomendaciones que la Secretaría de Salud Jalisco ha emitido en materia de prevención y contingencia ante el Coronavirus Covid 19 para los conductores de taxis amarillos y de vehículos de las plataformas de redes de transporte de Tepatitlán.
Las medidas, dice la secretaría, deberán adoptarse en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Puerto Vallarta y aquellas ciudades medias donde existan este tipo de servicios para evitar así contagios de enfermedades respiratorias, entre ellas, el COVID19.
La limpieza debe enfocarse en el interior de las unidades, en piezas que tienen mayor contacto con los pasajeros como manijas, agarraderas, cinturones de seguridad, seguros, cabeceras, descansabrazos, vidrios traseros, entre otros.
La dependencia de salud recomienda la utilización de una mezcla de agua y cloro, usando guantes y debe hacerse después de cada viaje.
La recomendación es de aplicación inmediata, una vez recibido el comunicado oficial por parte de la Secretaría de Salud.
Las recomendaciones deberán ser acatadas de inmediato una vez que reciban el comunicado oficial, tanto por los socios de las plataformas autorizadas como por quienes ofrecen el servicio a través de los taxis tradicionales amarillos de las áreas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Cabe destacar que la Dirección General de Supervisión al Transporte Público tiene la instrucción de verificar que se cumplan estas recomendaciones y, en su caso, poner en evidencia a quienes las incumplan.
Algunos chóferes de sitio en Tepatitlán ya han comenzado a implementar acciones de prevención, como cargar con cloro, gel desinfectante y hasta con cubrebocas.
“Oficial no nos ha llegado nada, pero ya lo implementamos. Lo pagaremos nosotros los taxistas. No es nada del otro mundo, el gel siempre lo hemos traído. ”, comentó un chófer durante un viaje.