Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de septiembre del 2017
Aunque hasta el momento no hay reporte de personas afectadas, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara determinó la suspensión de clases y labores administrativas en todos los planteles metropolitanos y regionales de esta Casa de Estudio.
“Estas medidas no son para generar alarma, pero sí para darle tranquilidad a la comunidad universitaria y padres de familia”, informó el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla quien pidió estar atentos a posibles réplicas.
La idea es poder revisar minuciosamente el estado de los edificios. Para ello, ya se instruyó a la Rectora Mara Robles a que con su equipo más cercano y solo el personal necesario revisen el estado del plantel. Lo mismo en la Preparatoria Regional, con el director Agustín Horacio Gallardo Quintanilla.
En todo momento aclaró que la comunidad universitaria está fuera de peligro. El reporte del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, fue de 6.4 grados en Zona Metropolitana.
Por la noche, darán un reporte pormenorizado de los hallazgos en planteles. Pondrán especial cuidado en las regiones Costa Norte, Costa Sur y Sur.
Las acciones UdeG
- Se suspenden clases en toda la Red solo por hoy en la tarde para cerciorarnos del estado adecuado de instalaciones y prever cualquier riesgo.
- Solo deberán quedarse directivos y el personal administrativo y de confianza que les ayude a la revisión. Los demás estudiantes, académicos y administrativos deberán retirarse de las instalaciones.
- Mañana se reanudan clases en toda la Red salvo en los espacios y dependencias en que se comunique riesgo.
- El gobierno del Estado a través de protección civil está apoyando en dictaminación de daños.