jueves , 21 noviembre 2024

Sólo quienes hagan laterales del circuito interior tendrán terreno a cambio

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 25 de mayo de 2017

A fin de establecer un orden y de que el circuito Interior Juan Pablo Segundo de Tepatitlán comience a tomar forma, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, acordó con los dueños de los predios afectados por esta vialidad, que, como condición para que se les pueda reponer su terreno, tendrán que construir las vías paralelas a los circuitos centrales, comentó Salvador Peña González, síndico municipal a Kiosco Informativo.

“Ya platicamos con las personas afectadas y se les pidió a través de la Comisión de Obra Pública, que a partir de la primer permuta que se hizo con la Inmobiliaria Misaco se iba a establecer que todos los demás que quisieran permuta tendrían que obligarse a hacer las laterales, como se había acordado en la administración pasada, para no dejar a “Tepa mocho”, es decir partes con lateral y partes sin lateral”, señaló el funcionario.

Peña Gutiérrez se dijo consciente de que el proceso llevará tiempo, porque depende de la disposición de los afectados en construir las vías alternas como parte de la reparación del daño y a pesar de que la mayoría de los dueños ya pactaron con el Gobierno Municipal, estas obras no están condicionadas a hacerse en un tiempo determinado.

Ya son varios los dueños quienes ya han hecho su parte, pero debido a que no todos tienen continuidad, estos no han sido abiertos al uso público.

“Todo se ha hecho en orden, se ha tratado de ser justo con los terrenos y se tiene la información real y certera con los afectados, sólo con uno de los terreno se tiene un detalle porque está en juicio”, agregó el síndico.

A beneficio de los dueños de los predios perjudicados, constan actas de ayuntamiento en las que se les reconoce la afectación. Se trata de 14 acuerdos en los que se reconoce oficialmente la afectación. Sólo con dos dueños de terrenos no ha habido jamás un acercamiento.

Engaños

Uno de los argumentos que han interpuesto muchos de los propietarios afectados es que desconocían qué estaban firmando o que simplemente llegaban a sus terrenos y veían máquinas trabajando en la construcción de la nueva vialidad.

“A lo que el argumento que se hizo en aquella reunión que tuvimos con todos aquellos afectados, la mayoría comentó que los habían engañado que los habían hecho firmar”.

Yo no quiero juzgar, pero yo como se los dije a los afectados, si ellos no hubieran querido, no hubieran firmado, como hubo una persona que no aceptó y no dejó que pasara el circuito”, aceptó.

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …