Cinthya Gómez | Kiosco Informativo
22 de septiembre de 2016.- Ni el tráfico, ni el uso del vehículo disminuyeron en Tepatitlán ante la conmemoración internacional del Día Mundial Sin Auto.
En la ciudad pasó inadvertida la efeméride, pues no se realizaron actividades u operativos de concientización para la disminución del uso del coche por parte de ningún organismo social o gubernamental.
De hecho, ni un funcionario municipal se expresó al respecto a través de la promoción de actividades que excluyan al coche, como se hizo en la capital del estado y en otras tantas latitudes del país, como medida para desincentivar el uso de los vehículos a gasolina y dar paso a las alternativas no motorizadas o bien, amigables con el medio ambiente.
De hecho, tampoco los colectivos de mejora de la imagen urbana de las localidades realizaron intervenciones al respecto.
Y es que el uso del coche en Tepatitlán no es ningún problema menor, pues según los datos del INEGI, el municipio tiene los mayores índices a nivel estatal de vehículos per cápita con 65 mil 130, lo que significaría que son casi .5 vehículos por tepatitlense.