Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 26 de abril de 2017
Aunque se trata de una costumbre arraigada entre los vecinos de la zona centro de Tepatitlán, el sacar las sillas, bancos y demás objetos desde los que se puede disfrutar el desfile del Señor de la Misericordia, estos pueden significar un riesgo latente para los peatones.
Por lo mismo, la Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública del municipio ha dispuesto sancionar a todos aquellos ciudadanos que saquen sus sillas a las banquetas de las calles por las que pasará el desfile, si éstas son colocadas antes de las dos de la tarde.
Y es que por años, los vecinos de dichas calles acostumbraron sacar sus asientos a costa de la seguridad vial de los transeúntes.
A través de un comunicado, el gobierno municipal estableció que los días 27 y 29 de abril estará prohibido apartar lugares con horas de anticipación, por lo que las banquetas podrán ser intervenidas después de las 14:00 horas.
En caso de no atender a esta disposición, los elementos de la Policía Vial consignarán y quitarán todos aquellos objetos que impidan el tránsito.