Para conmemorar el día mundial del árbol y como parte de la agenda municipal de Acción contra la Emergencia Climática, este jueves funcionarios del Gobierno de Tepatitlán sembraron 500 árboles en el Parque Lineal de la Cabecera.
La jornada ambiental también se acompañó del lanzamiento de la Campaña de Reforestación Permanente, y la presentación de tres proyectos relativos al cuidado del medio ambiente en el Tepa: el Inventario de Arbolado Urbano, Estudio de Islas de Calor Urbanas y el Plantograma de especies endémicas de Tepatitlan (la cuál se incluye en el visor urbano). Estas tres iniciativas fueron realizadas por el Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán.
De acuerdo a esta plataforma, en las zonas urbanas del municipio existen 25 mil árboles, por lo que de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales, en la localidad faltan al menos otros 25 mil árboles más, por lo que se comprometieron a plantar esos 25 mil de aquí al 2024.
El Plantograma así como el inventario del arbolado urbano se puede consultar a través de www.tepatitlan.visorurbano.com/
Recuerdan la importancia de los árboles
Miguel Ángel Esquivias Esquivias, presidente de Tepa, recordó a los ciudadanos algunos de los beneficios de que el entorno esté rodeado de árboles.
«Algunos beneficios de la vegetación urbana es la seguridad alimentaria y nutricional, el aumento de la biodiversidad urbana, la mitigación al cambio climático, filtros para combatir los contaminantes urbanos, mejoran la salud física y mental de las personas, reducen las emisiones de carbono y aumentan el valor de una propiedad«.
Tras la siembra de arboles, el presidente municipal, se comprometió a darles mantenimiento a dichos especímenes para que estos se logren y alcancen su madurez.