Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de septiembre del 2017
Esta semana el Congreso de Jalisco celebró una Sesión Solemne en Tepatitlán. Y los gastos generados por el evento corrieron a cargo de legislativo y no por el Gobierno Municipal como se rumoró en redes sociales, aclaró la Regidora Presidenta de la Comisión de espectáculos y festividades Cívicas del Ayuntamiento, Rosa Adriana Reynoso Valera.
La única factura generada a nombre del Gobierno Municipal por la visita de los legisladores, fue por la renta de un “toldo estructural panorámico” por un monto de poco más de 11 mil pesos; el costo de dicha factura será cubierto con aportaciones de patrocinadores que auspiciaron la celebración de los festejos patrios.
“El evento quedó dentro de la celebración de las fiestas patrias, tuvimos varias patrocinios y de ahí se va a tomar el dinero, para hacer el pago de una factura de 11 mil 832 pesos, es solamente lo que nos tocó pagar a nosotros como Ayuntamiento, lo demás lo absorbió el Congreso”.
“La comida (para los diputados) la ofreció la Diputada Nena de Anda y entonces el Ayuntamiento solamente va a pagar la factura y con los patrocinios se cubrirá la cantidad, entonces el Ayuntamiento no va a poner nada”, señaló Reynoso Valera.
Los legisladores acudieron a Tepatitlán para celebrar el 184 aniversario de su nombramiento como ciudad. Algunas calles del centro fueron cerradas a la circulación por varias horas, lo que provocó el descontento entre algunos ciudadanos. Fue el cuerpo de seguridad de los congresistas, quien solicitó los cierres en las arterías, señaló la Regidora.
“La persona de logística del Congreso se comunicó con nosotros, fue con quien se realizó el vínculo para llevar a cabo el evento. La propuesta de cerrar las calles fue por parte del protocolo de seguridad del propio Congreso, vinieron personas de seguridad, ellos por indicación de seguridad instalaron las vallas, son protocolos que debíamos de seguir”, concluyó.