Fabián Huerta | @fabianmisraim
26 de julio del 2016.- Ayer, el equipo de voleibol Ayuntamiento B se enfrentó a la escuadra del equipo Servicio Carnicerito, en un partido en el que se luchó por el primer lugar de Liga municipal “Primavera 2016” en su rama mixta, categoría Empresarial. El encuentro se realizó en el auditorio Morelos de Tepatitlán.
El encuentro causó mucha expectativa por el buen andar de ambas escuadras, ya que sus números los llevaron a estar en los punteros de la tabla general y llegar a esta liguilla como primero y segundo lugar.
En las semifinales, el equipo Servicio Carnicerito enfrentó al cuarto lugar de la tabla, al conjunto de Grúas Villalobos, a quién derrotó dos sets a cero; mientras que el Ayuntamiento B llegó como segundo y se enfrentó a la cuadrilla del IMSS, derrotándolo con el mismo resultado.
Minutos antes de las ocho de la noche, el auditorio se comenzó a llenar, los dos conjuntos vestidos completamente de negro se encontraban en una de las dos canchas que tiene dicho inmueble, algunos jugadores hacían estiramientos, mientras otros se concentraban en «fildear», sacar y rematar, esperando escuchar el silbato para ir a media cancha y darse el saludo como parte del protocolo de formación.
El silbatazo sonó, el quipo que se coronó campeón inició anotando, con buenos remates fueron llevándose los puntos, ante un Ayuntamiento que daba aires de vida con excelentes jugadas, que segundos más tarde se desvanecían ante los impecables toques que hacía su rival, este primer tiempo duró veinte minutos, la escuadra carnicerito se llevó el set, dejando al rival con tan solo 13 puntos.
Para la segunda parte, el equipo de los funcionarios comenzó marcando, las cosas se invirtieron y fueron ellos quienes llevaron el marcador, ante una escuadra Carnicerito que parecía desesperarse y perder las riendas del juego, el Ayuntamiento logró muchos puntos, mismos que fueron aplaudidos por su porra, que cada que tenía oportunidad cantaba “yo si le voy, le voy a fomento”, la mala suerte abrazó a los servidores públicos, que se estancaron en los 21 puntos, dejando que el rival los igualara y de paso les arrebatará el set, quedando 25 a 21.
En un juego que no duró más de 40 minutos, Servicio Carnicerito se coronó campeón sobre el equipo de los servidores públicos.
La escuadra ganadora fue galardonada con $1,800.00 pesos, y un reconocimiento, mientras el equipo derrotado se llevó $1,000.00 más su reconocimiento de segundo lugar.