Eduardo Castellanos | @edcastellanos
12 de abril del 2016.- Nueve carros alegóricos con representaciones bíblicas y religiosas, acompañarán al Señor de la Misericordia los próximos 27 y 29 de abril en Tepatitlán.
Una de las tradiciones más arraigadas entre los católicos tepatitlenses, es la procesión de “Los carros del Señor”, que este año llevan el mensaje de evangelización y misericordia, así lo dio a conocer el Presbítero Erminio Gómez González, Rector del Santuario del Señor de la Misericordia.
“Son nueve carros, la temática está inspirada en parábolas, en textos bíblicos que nos hablan de la misericordia de dios, la acción de Cristo misericordioso a favor del pecador, de los pobres” indicó el Rector.
La representaciones en las tarimas móviles serán “Jesús en la Sinagoga de Nazaret proclama el año de gracia”, “Oración del Padre Nuestro”, “Parábola del hijo pródigo o padre misericordioso”, “La mujer adúltera”, “El buen samaritano”, “Las obras de misericordia materiales”, “La divina misericordia”, “Nuestra madre Virgen de Guadalupe” y el del “Señor de la Misericordia”
Para adornar las calles por donde harán el recorrido los feligreses del Señor de la Misericordia nuevamente se pedirá a la población instalar “Composturas” (estandartes con imágenes y mensajes religiosos) que desde hace muchos años son parte de la tradición; este año llevarán un mensaje inspirado en el año jubilar de la misericordia.
Según el rector del Santuario del Señor de la Misericordia, será esta semana que empezarán a ofrecerse los estandartes para la instalación de las escuadras en las calles.
“Las composturas ya están listas, van a empezar a ofrecerse a partir de este jueves o viernes, aquí en la colecturía (Santuario del Señor de la Misericordia). Este año nos inspiramos en el año pastoral, en este caso en el año universal que el Papa Francisco nos ha inspirado en el año jubilar de la misericordia” Detalló el Sacerdote.
Gómez González invita a la población creyente a no olvidarse que la celebración de la fiesta es en honor al Señor de la Misericordia y los exhorta a no contaminar los festejos.
“Que nos motivemos a vivir una fiesta en honor al Señor de la Misericordia con espíritu cristiano y religioso, que no dañemos el ambiente, que nosotros nos demos a la tarea de conservarlo y de disfrutarlo, agradecerlo y no contaminarlo con las bebidas alcohólicas por las calles a la pasada del Señor” Concluyó el Rector del Santuario.