Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 07 de agosto de 2018
Reaccionó rápido el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval ante la declaratoria del Comité Tarifario de la entidad de que el precio del transporte público en el estado aumentará 50 centavos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.
A través de las redes sociales el gobernador señaló que la decisión del Comité no corresponde al beneficio de los intereses públicos.
Además señaló que antes de un nuevo aumento en el precio de transporte público debe «garantizarse» una total transformación del sistema hacia el modelo de «Ruta Empresa».
Por lo que el mandatario estatal fue enfático al recalcar que no habrá aumento a las tarifas del camión en la entidad.
#IMPORTANTE No habrá aumento en el transporte público. Haré uso de mis atribuciones para impedirlo. Lo que hoy aprobó el #ComitéTarifario no salvaguarda el interés público. Antes de aumentar la tarifa debe garantizarse la transformación total del transporte al modelo #RutaEmpresa
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 8 de agosto de 2018
Junto con Aristóteles Sandoval, el diputado Alejandro Hermosillo, integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso de Jalisco se declaró en contra del aumento, pues señaló que no se ha garantizado la seguridad de los usuarios, así como la calidad del servicio, además de que no se han cumplido en su totalidad todas las mejoras que se prometieron que se harían.
Te interesa esta nota: Aumentan a 9 pesos con 50 centavos el transporte en Tepa