Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 27 de julio de 2018
Aunque la zona de Los Altos no es sitio dónde se registren movimientos telúricos de gran magnitud o que sea un tema que quite el sueño como en otras regiones del país, más vale estar capacitado para una ocasional eventualidad, pues existen otro tipo de amenazas ante las que hay que permanecer alerta.
Como parte de su capacitación, en el Parque Bicentenario de Tepatitlñán se recrearon escenarios ficticios que evocaban edificios destruidos tras el paso de un temblor, los cuales dejaron víctimas atrapadas. En dicha «zona cero» los rescatistas tuvieron que implementar cada uno de los protocolos de intervención para salvar vidas en este tipo de situaciones. Esta fue la prueba que habrían de superar para obtener su certificación.
Alistaron herramientas y todo el equipo necesario para echar mano en la “zona devastada”, en la cual participaron dos adultos y un menor de edad.
El simulacro dejó capacitados a 24 elementos de Protección Civil de distintas corporaciones de emergencias de Los Altos, como de Ojuelos de Jalisco, San Miguel El Alto, Arandas, y Tepatitlán.
Las autoridades de emergencias de Los Altos congratularon a los participantes en la capacitación, y los exhortó a seguir capacitándose, pues de conocimientos como estos depende la vida de personas que pudieran ser víctimas de desastres.
Tras concluir el curso fueron certificados, graduados y uniformados bajo las insignias de USAR Liviano de Los Altos.