No, Tepatitlán no es Pueblo Mágico. Ni es la capital del estado, ni es sitio de montaña, o playa, pero cuenta con una historia, y diversos puntos de interés que bien vale la pena explorar y presumir a quienes visitan nuestro municipio.
Y es que si de tradición religiosa, láctea, textil, agrícola, ganadera, tequilera, y en años recientes hasta médica, el municipio tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan.
Tomando en cuenta esto, este jueves Francisco Salvador González Santos, un joven arquitecto, amante de su terruño, lanzó Santos Tours, un proyecto para acompañar y guiar a los turistas en su estancia por el municipio para que se lleven la mejor la experiencia.
De este modo Santos Tours, busca dar a conocer aquello que hace diferente a Tepa, haciendo recorridos tanto por la cabecera municipal como por las delegaciones, brindando información que sirva para que quienes llegan a la ciudad, se vayan con algo bueno que contar.
En palabras de Chava Santos, se ofrecerán Tours en los que se den a conocer el proceso de la fabricación del tequila, la elaboración de lácteos, el sitio de hallazgo de la imagen del Señor de la Misericordia.
Al evento de lanzamiento de Santos Tours, asistieron las autoridades locales de turismo como el titular de la Dependencia, Abraham Flores, la regidora de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, Irma Yolanda García, así como el alcalde tepatitlense Miguel Ángel Esquivias Esquivias, quien agradeció el ímpetu emprendedor de Salvador Santos.
El evento sirvió también para anunciar un proyecto de la Dirección de Turismo de Tepatitlán en el que se buscará certificar a ciudadanos para que, al igual que Salvador Santos ofrezcan tours guiados por el municipio.