Cristina de Alba|Kiosco Informativo |@KioscoInformativo
30 de noviembre de 2016.- Las actividades de la segunda semana de conciencia a la discapacidad o también llamada Feria de a Discapacidad llegan con un sólo motivo: visibilizar que nuestra localidad está integrada por todo tipo de personas, todas con capacidades y necesidades diferentes y de esta manera evidenciar que todos pueden hacer mejor la vida de los otros.
La creación de redes de familias de personas con discapacidad ha hecho padres de familia más fuertes y plenos, y les ha enseñado que en esta convivencia no están solos. Sin temor a equivocarme la familia es uno delos pilares más grande en este caminar.
El diagnostico de un hijo con discapacidad no es una beca al cielo, ni un ticket a la santidad; pero cuando es recibido con amor y fe, todo esto sí puede convertirse en un aliciente que fortalezca nuestras habilidades individuales ayudándolos a descubrir el espíritu de lucha que todos llevamos dentro y que sale a relucir en las circunstancias oportunas cuando tienes una actitud positiva.
El tener un hijo con condición de discapacidad abre las puertas a una vida de propósito con una gran misión que nos motiva a seguir, siempre seguir.
Resulta muy positivo fomentar entre las familias la realización de encuentros y reuniones para compartir experiencias y apoyarse mutuamente a conocer otras experiencias.
También ayuda organizarse y generar recursos para lograr mayor adaptación a las situación intercambiar vivencias, retos y resultados del día a día de este caminar.
No somos ningunas genio en el tema, sólo estamos comprometidas a compartirles información, tips y así seguir apoyando a familias que pasan por lo mismo que vivimos, esperando que el paso de nuestros hijos por este mundo pueda lograr hacer más consiente a nuestra sociedad.
Atentamente, una madre que te dice que no estas sólo.