Kiosco Informativo Especial | @kioscoInfo | 17 de marzo de 2017
A pesar que algunos medios de comunicación tapatíos pusieron a Rosy Ascencio, como posible aspirante a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, la coordinadora distrital no podrá ser candidata a este cargo, pues incumple un requisito.
Este jueves 16 de marzo se realizó el curso del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) el cual es un requisito indispensable para registrarse como candidato a la presidencia del PRI y a la Secretaría General.
Sin embargo, Rosy Ascencio no acudió. Solamente dos mujeres se presentaron a obtener ese documento: Alhia Sánchez Aguirre, de la Red Jóvenes por México capítulo Jalisco, y Mariana Fernández, actual Secretaría General en la administración de “El Coco” Velázquez.
A Rosy Ascencio la colocaron como posible compañera en la fórmula del Secretario del Trabajo, Héctor Pizano, quien será el próximo presidente del PRI. Sin embargo, su ausencia en este curso, la hace inelegible al cargo.
Rosy Ascencio ha sonado como aspirante a la presidencia municipal, además de que fue delegada distrital para el proceso de renovación de comités municipales priistas y es consejera estatal del tricolor. Hasta ahora no ha ocupado un cargo de elección popular.