Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |17 de mayo de 2017
En un ejercicio de rendición de cuentas, los dos regidores panistas del ayuntamiento tepatitlense presentaron este martes un resumen de su trabajo ante el comité municipal del acción nacional de Tepatitlán, al que asistieron militantes activos y miembros de la directiva local.
En el ejercicio, tanto Norberto Venegas y Berta González resaltaron ante los asistentes panistas que sus deliberaciones durante estos casi dos años de trabajo edilicio se han basado en el precepto de ser constructores y no “opositodo”.
“Fue el primer informe. Es una obligación que tenemos como panistas. Fue un resumen general de la participación que hemos tenido en las diferentes comisiones, tanto su servidor, como la regidora Bertha González”, señaló el regidor.
Los dos panistas resaltaron su participación en las 37 comisiones edilicias que tiene el Ayuntamiento tepatitlense y presiden al menos dos cada uno, las cuales han sesionado más de 400 ocasiones.
Tanto Venegas Íñiguez como González Pérez tienen voz y/o voto en las comisiones más importantes como la de obras públicas, hacienda, responsabilidad patrimonial; los comités de adquisiciones tanto municipales como el de ASTEPA; el consejo de obras públicas, consejo de desarrollo rural, la Comisión de Regularización, así como en las sesiones de ayuntamiento.
Según los ediles, su fracción se ha caracterizado por señalar aquello que consideran va en detrimento de la administración pública y de la ciudadanía, ya sea por las formas o por que ven en ella irregularidades.
“Hace un año hubo temas álgidos con el comité de feria, que aún ahí hay un pendiente que nunca nos dieron, el tema de los uniformes que se llevó a cabo por oficialía mayor”, comentó Norberto Venegas.
Respecto a la aprobación de la línea de crédito por 144 millones de pesos a la que los panistas dieron su voto a favor, y que les costó los señalamientos por parte de sus propios directivos municipales por “ir en contra de los estatutos del partido”, los regidores comentaron que su decisión no se guió por factores políticos sino en beneficio del pueblo.
“Dejar en claro que somos regidores panistas, que actuamos conforme a la filosofía de nuestro partido, pero también somos regidores del municipio y las decisiones que tomamos, las tomamos en beneficio de Tepatitlán. Somos regidores propositivos, no de tache; siempre vamos construyendo y si, a veces señalando (…) No somos opositodo, estamos dispuestos a trabajar en beneficio de Tepatitlán”, coincidieron ambos regidores panistas.