Para que tanto usuarios como los chóferes del transporte público de Tepatitlán respeten las ordenanzas para evitar contagios de COVID19, la Comisaría de la Policía Vial del municipio ha emprendido un operativo de vigilancia en camiones como en taxis.
Entre las maniobras que realiza la dependencia está el uso obligatorio y debido de cubrebocas, botes de gel antibacterial, entre otras.
La vigilancia se realiza en varios puntos de la ciudad y en todas las rutas del transporte público.
Desde la tercera semana de abril, se había considerado obligatorio el uso del cubrebocas para utilizar el transporte público, sin embargo, ante el relajamiento de las medidas preventivas, la autoridad ha tenido que recordar a la ciudadanía que esta prenda protectora es vital para evitar un contagio de coronavirus.
«A pesar de ya estar en la fase de responsabilidad individual, no es momento de bajar la guardia; recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio en los espacios públicos, además de que no podrás ingresar a los establecimientos comerciales ni utilizar el transporte público si no cumples con las medidas preventivas», recordaron las autoridades de vialidad del municipio.