Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 29 de mayo del 2018
Buscan que la Casa de la Cultura José de Jesús González Martín en Tepatitlán sea un espacio incluyente. Cambiarán la escalera y tendrá un elevador.
Esta semana iniciaron las labores para demoler la escalera de acceso a los pisos dos y tres del edificio frente a la Plaza Morelos. Desde ayer trabajadores laboran para que la obra esté concluida a la brevedad.
Un elevador para uso exclusivo de las personas con discapacidad y adultos mayores y una nueva escalera que contará con descansos en algunos de sus puntos, serán las adecuaciones a las que empezó a ser sometido el recinto cultural de los tepatitlenses.
Con las modificaciones en la infraestructura se abre la posibilidad para que más personas se integren a los talleres artísticos y culturales que se imparten en la parte alta del edificio.
Los talleres que actualmente forman parte de la oferta cultural de la Casa de la Cultura fueron reubicados temporalmente a otros sitios como La Casa del Artesano, El Museo Municipal, El Auditorio Miguel Hidalgo y una escuela particular en donde por unas semanas se impartirá la clase de baile tahitiano.
El auditorio del recinto sometido continúa con su agenda y trabajos de forma regular, en este foro también se han integrado algunos de los cursos como el de teatro y danza regional. A un costado de este espacio, se impartirán temporalmente plastilina y alambrismo.
Los alumnos y maestros de canto, violín, guitarra, coro infantil y juvenil, del coro Ecos de Tepa, piano y escultura, fueron enviados al Museo Municipal de Tepatitlán por la calle Hidalgo.
En la Casa del Artesano, ubicada en Tepeyac número 8, en el centro de la ciudad, trabajan los talleres de pintura, dibujo, arte libre, fotografía y frivoité.
En el Auditorio Miguel Hidalgo, en el barrio alto de la ciudad, practican los talleristas de Danza Árabe y ballet clásico.