Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de noviembre del 2019
El primer nosocomio con equipo, personal, e instalaciones idóneas para realizar trasplantes de órganos, así como quimioterapias en Los Altos, está en Tepatitlán. Se trata del recién inaugurado Hospital Real San Lucas.
Pensado para ser una institución de vanguardia en temas de salud en la región alteña, se acondicionaron los quirófanos y las áreas de terapia intensiva para asegurar un servicio de calidad, así lo refirió uno de los socios fundadores y accionistas del Hospital, el doctor Javier Navarro Neri.
“Nuestro objetivo era darle trabajo a los médicos y que se beneficiaran los pacientes. Todo lo hicimos buscando ser un Hospital Certificado a través de los buenos procedimientos y las buenas prácticas. Iniciamos el proyecto con el fin de servir a los demás y traer servicios o especialidades con las que no se cuenta actualmente en la región, es por eso que decidimos añadir servicios de tercer nivel de atención médica.
Vamos a ser el primer hospital de la región en el que se puedan realizar operaciones de trasplantes de órganos, ya que nuestros quirófanos cuentan con una tecnología que permite controlar las infecciones para evitar el rechazo del trasplante, el paciente se recupera más rápido».
En materia de equipamiento también el Real San Lucas va un paso adelante, destacó Navarro Neri.
“También tenemos un área de terapia intensiva. Nosotros le invertimos a esta área, y construimos cubículos especializados en trasplantes, quemados, enfermedades infecto contagiosas. Un buen laboratorio de análisis clínicos, equipo de rayos equis de última generación, densitometría, ultrasonido y fluoroscopía; Contamos con un tomógrafo de dieciséis cortes”.
La clave del sistema para facilitar los trasplantes es el aire acondicionado, agregó Ernesto Cruz, también fundador del Real San Lucas.
“Tenemos quirófanos con flujo laminar, que es una tecnología de aire acondicionado con la que vas a facilitar que el paciente se recupere más rápido, tenga una mejor cirugía, y se puedan realizar trasplantes de órganos”.
El nuevo nosocomio también es el primero en contar con equipo ideal para realizar quimioterapias.
“Tristemente, el cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país. También seremos el primer lugar a nivel regional en dónde vamos a dar quimioterapia. Al Real San Lucas se han incorporado especialistas de toda la región de Los Altos para ofrecer sus servicios de salud”.
El Hospital Real San Lucas está ubicado estratégicamente en una de las vialidades de mayor flujo y acceso de Tepatitlán, la avenida Luis Donaldo Colosio.