martes , 3 diciembre 2024

Quieren comedores asistenciales para universitarios de CUAltos

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

13 de septiembre de 2016.- Tanto la Secretaría de Desarrollo e Integración Social como el Centro Universitario de Los Altos buscarán que las empresas agroindustriales de la región aporten la materia prima para contribuir con el proyecto de comedor asistencial para la comunidad universitaria.

Según Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS, el organismo estatal asistirá al campus alteño y a los gobiernos municipales de la región para que gestionen con las empresas productoras de huevo, carne y leche de Los Altos, los apoyos en especie a favor de los estudiantes universitarios en necesidad de apoyo alimenticio.

“La rectora anunció la preocupación que se tiene porque muchos estudiantes no tienen las condiciones económicas como para poder estar mejor. Estaremos en una mesa de trabajo conjunto la Secretaría de Desarrollo y el Centro Universitario, de la mano con los municipios para identificar de que manera podemos acercarnos a los empresarios agroindustriales de la región y juntos hacer un esquema solidario”, recordó Miguel Castro Reynoso en entrevista con los medios regionales.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, señaló que el proyecto daría una alternativa de alimentación a los jóvenes, la cual sería, como dice el eslogan de la SEDESOL “sana, variada y suficiente”.

Aunque el plan fue promovido por Mara Robles, desde su toma de protesta como rectora del Centro Universitario de Los Altos, en junio pasado, Castro Reynoso señaló que para que se pueda extender a otros grupos de edad y niveles escolares, primero se tendrá poner en marcha el proyecto piloto con los universitarios, para de ahí explorar las posibilidades del programa.

Mara Robles, externó su preocupación por conocer el estado de salud de los alumnos del campus alteño, para así formar un padrón de posibles beneficiarios del programa.

“Lo que tenemos aquí es la oportunidad de hacer un centro para a educación para la vida, que aquí los estudiantes aprendan a vivir. Nos vamos a comprometer a junto con la secretaría de Salud, a hacerles una somatografía, les vamos a tomar el peso, exámenes de sangre, de orina para tener un diagnóstico de salud, para saber cuanta obesidad y desnutrición traemos, es vital que los chavo desayunen aquí. Es la única manera”, comentó la rectora del Centro Universitario.

Check Also

El operativo enjambre, viraje contundente en la estrategia de seguridad | Opinión

Oscar Miguel Rivera Hernández | 28 de noviembre de 2024 Ciudad de México.- El reciente …