Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 2 de marzo de 2020
Las mujeres que laboran en instituciones como el Gobierno Municipal de Tepatitlán, o en el Centro Universitario de Los Altos, la Preparatoria Regional de Tepatitlán no tendrán ningún tipo de represalia ni sanción si deciden unirse el próximo 9 de marzo al Paro Nacional de Mujeres.
Mientras que los campus alteños de la Universidad de Guadalajara, así como la empresa universitaria de idiomas PROULEX, comenzaron con su campaña desde hace dos semanas, y han colocado banners en su web y redes sociales promoviendo el movimiento, el Gobierno Municipal también ha establecido que sus empleadas puedan faltar sin temor a sanciones administrativas.
Por otra parte, en instituciones como la Jurisdicción Sanitaria, no se han emitido instrucciones que permitan a sus servidoras sumarse el paro.
En el sector privado han sido pocas las empresas que se han sumado al paro. Algunas, han notificado a sus empleadas que pueden ausentarse, pero con el respectivo descuento a sus nóminas.
Más bien han sido las mujeres que practican el autoempleo, o que tienen microempresas, quienes han dicho a este medio que pararán labores dicho día.
Nosotros, como Kiosco Informativo, nos sumamos a este paro con la finalidad de hacer visible el acoso y la violencia de género de la que son víctimas las mujeres en el país.