Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
4 de noviembre de 2016.- Es falso que los dados estén cargados para Salvador González Ibarra en la presidencia del PRI. Luego de que este medio dio a conocer que algunas fuentes tricolores dan por hecho, de forma extraoficial, la llegada del empresario vinatero a la dirigencia municipal del tricolor, otros integrantes de este instituto político negaron tales versiones.
“No entendemos de dónde salió la información. Lo cierto es que no hay nada decidido y este 5 de noviembre podrían acudir más aspirantes a anotarse”, dijo encogiéndose de hombros una fuente oficial.
En una entrevista previa el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Osvaldo Bañales tampoco aportó nombres de quien pudiera ser el ungido, pero sí admitió que en las charlas previas los aspirantes se pronunciaron por una candidatura de unidad y que el registro se realizará mañana sábado 5 de noviembre.
Entre los tiradores que se escuchaban para el cargo están Rosy Ascencio, Gerardo Larios y Daniel Vargas. Existe la posibilidad de que alguno de ellos acuda a registrarse y de este modo no haya candidato único.
Otras fuentes tricolores insistieron en que el proceso es meramente interno y lamentaron que haya otros miembros que estén soltando rumores extraoficialmente.
También en un noticiero radiofónico matutino se dio por hecho la llegada de González Ibarra. Las fuentes insistieron en que esa información no es precisa y que las dudas se disiparán este sábado 5 de noviembre.