Fernando Ruvalcaba | @Fer_Remington | 29 de diciembre de 2016
A los mexicanos nos caracteriza un sentido del humor único. Somos capaces incluso de hacer una broma de nuestras desgracias y de olvidar nuestros malos ratos, teniendo otros buenos o montando un disfraz y un espectáculo que cubra todo.
En últimas fechas en redes sociales circulan en particular dos personajes que demuestran lo que en el párrafo anterior enuncié, me refiero a Lady Wuu y a la Quinceañera Rubí.
¿En verdad merecen la atención que les damos? Pongamos las cartas sobre la mesa y analicemos qué méritos o talentos tienen estos personajes. En si, absolutamente nada, además de que hay una sobre explotación mediática de esas personas, tan sorprendente como denigrante; pues en un país donde claramente hay un rechazo hacia las conductas homosexuales, les hace gracia, o mejor dicho, se burlan de lo que hace una de ellas. Y por si fuera poco, refleja el bajo nivel educativo en el que se encuentra sumergido el país.
Los medios masivos de comunicación se han encargado de hacer faramalla del asunto, logrando acaparar la atención de todo el país e incluso de medios extranjeros, ocultando la situación real de esas personas y de las comunidades donde viven.
Así como ellos, durante el 2016 se hicieron famosos muchos otros «lords» prepotentes, «ladies» ebrias, payasos sin chiste y hasta vendedores de empanadas, ¿Los recuerda?¿Qué les depara a este tipo de personas cuando aburra el mismo chiste una y otra vez? La respuesta es sencilla; una patada en el trasero y ni las gracias les darán, eso es a lo que se exponen al venderse a los medios en esa forma.
Lo reto a que me mencione tres mexicanos que de verdad merecen nuestra atención, mexicanos que contribuyeron o contribuyen al desarrollo del país mediante el arte, la ciencia o la cultura. Difícil ¿verdad? Esos son los verdaderos mexicanos que merecen nuestra atención y no se las damos.
La mayoría de la población sigue hundida en la era de Hernán Cortés, donde les cambian oro por espejitos, siguen pensando que la vida seguirá siendo la misma, que nada cambiará a pesar de que intenten o piensen en un cambio.
Se viene el 2017 junto con una disminución del crecimiento económico y un claro encarecimiento de los productos y servicios debido a la liberación del precio de los combustibles, recordemos que a Tepatitlán junto con otros municipios nos tocará como dicen, bailar con la más fea y pagaremos los combustibles mas caros de todo el país.
¿No debería ese ser nuestro foco de atención? ¿No sería mejor en lugar de estar pensando en asistir a unos quince años, asistir a los palacios municipales, congresos o a los pinos y exigir que se respeten las promesas ofrecidas en campaña? ¿No deberíamos de exigir unos salarios mas competitivos?
Se convoca próximamente a marchas pacíficas para mostrar nuestro rechazo al aumento de los combustibles, ojalá que así como algunos fueron buenos para pedir negación de derechos de personas homosexuales, marchen de nuevo mostrando una inconformidad a un hecho que afectará directamente nuestros bolsillos, que no se quede en solo compartir una imagen que hizo otra persona echándole la culpa a un gobierno, no se quede con solo ese «escribe un amén» para que no suba la gasolina.
No cruce los brazos y actúe. Me estaciono en doble fila nomás tantito; llego tarde a mi trabajo, nomás tantito; aparto lugar en la calle, nomás tantito; deja quemo el terreno nomás tantito; me voy sin casco, nomás tantito. ¿Le suben la gasolina? Nomás tantito.
Ya finalizando, le deseo un muy feliz año 2017 y que le vaya igual, si quiere que le vaya mejor, hay que trabajar más.