Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
Fotos: Pinterest
23 de marzo de 2016.- Está en plenitud la Semana Santa. Y los hábitos alimenticios de algunos, se adaptan a los preceptos religiosos.
Fuera la carne roja y de aves, los productos del mar y los vegetales invaden los menús y se convierten en los favoritos de la temporada.
Por eso es que los platillos de este período del año son especiales, porque hay que jugar con la imaginación para encontrarle sazón a una simple papa, huevo o camarón.
Los elaborados alimentos preparados especialmente para los “días santos” se usan como el pretexto perfecto para introducir los mariscos a la comida de cada viernes o en la semana santa.
La cocina mexicana típica de Tepatitlán y Los Altos, tiene una gran variedad de guisados que cumplen con los requisitos de sabor y nutrición y que prescinden de la carne roja: las tortitas de camarón, de papa, los chiles rellenos, ceviches (con mayonesa), sopa de mariscos, el caldo de carpa o mojarra y la capirotada, son algunos de los platillos típicos de los “Días Santos” que en toda casa que se denomine tepatitlense debe cocinar.
Aquí algunas recetas:
Croquetas de atún
Capirotada de leche
Caldo de Camarón
Tortitas de camarón