Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de octubre de 2018
Por su alta capacidad productiva y aportación a la economía estatal, a Fernando Petersen, próximo secretario de salud de Jalisco, le tocará mantener y aumentar el nivel de calidad en la atención de la salud en las instituciones sanitarias estatales en Los Altos, así como concluir los proyectos pendientes, como los centros de salud de Tepatitlán, comentó para Kiosco Informativo el ex secretario de salud de Jalisco, el arandense José Antonio Muñoz Serrano.
“Los Altos de Jalisco son una región muy productiva y muy exigente. En Los Altos tenemos una atención esmerada. Tenemos cobertura en todos los municipios con atención a la salud. Hay municipios dónde está por terminarse la atención de nuevos centros de salud en las comunidades” dijo Muñoz Serrano.
De secretario a secretario, a decir del político alteño, quien llegue de titular a la Secretaría de Salud Jalisco para el próximo sexenio en la entidad deberá enfocarse en los temas más sensibles para cada región del estado, ampliar la cobertura de salud y combatir la corrupción en uno de los despachos estatales más importantes.
“El próximo secretario de salud de Jalisco, es un sub especialista, con reconocimiento en el área médica y las áreas administrativas, pues se ha desempeñado como jefe de área de Medicina Interna en los Hospitales Civiles de Jalisco (…) Llega a la Secretaría de Salud con todo el andamiaje necesario par cubrir las expectativas que tiene la gente en el estado. El Dr. Fernando Petersen es alguien que tiene lo necesario para servir a los Jaliscienses, así como la vocación y el conocimiento técnico”, detalló.
Aunque Jalisco está por encima de la media nacional en cuanto a la existencia de médicos por cada mil habitantes, aún está lejos de estados como Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, o incluso que San Luis Potosí, por eso también deberá ser menester de la próxima administración seguir de cerca la formación de los nuevos médicos.
“Hay que ser muy sensibles a las necesidades de la sociedad. Hay que seguir muy de cerca el conocimiento y la formación de los nuevos médicos y también es parte de la responsabilidad que tiene el secretario de buscar que haya esa permanente actualización de los médicos y del equipo interdisciplinar en salud y yo creo que hay dentro de la secretaría temas administrativos, médicos y hay una gran necesidad sentida de la sociedad de llegar cada vez más a los rincones de todos los municipios con la atención médica. Hay las condiciones para hacerlo, además de que quien llega al gobierno del estado ha manifestado su interés en el área de la salud».