Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 14 de junio de 2017
Las rutas, los horarios, la frecuencia de paso y las nuevas modalidades de pago del transporte público de Tepatitlán serán decididas en las mesas de trabajo que se instalarán en el Centro Universitario de Los Altos, en las cuales participarán los empresarios, autoridades municipales, universitarias y público en general quienes abordarán todas las inquietudes de los usuarios del municipio, dijo en entrevista con Kiosco Informativo el alcalde Hugo Bravo Hernández.
“Se iniciarán mesas de trabajo este lunes en las que que estará involucrado el municipio, la Universidad de Guadalajara, empresarios de Tepatitlán y la SEMOV para destinar las rutas, los horarios”, agregó el alcalde.
Las mesas de trabajo para mejorar el sistema de transporte en Tepatitlán e implementar en el municipio el sistema de Ruta Empresa comenzarán el lunes de la próxima semana, convocadas por la Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV).
“Así es yo creo que una gran mejora que le hace falta a Tepatitlán es el tener camiones incluyentes que tengan rampas para la gente que tenga alguna discapacidad para mi es algo primordial”, comentó el presidente municipal de Tepa.
De los puntos que ya han sido aterrizados es el hecho de que Tepatitlán no tendrá camiones de Transporte Público a gas, debido a la lejanía entre la cabecera municipal y la gasera más próxima, la cual se encuentra en Atotonilco.
“Tepatitlán no fue candidato para meter camiones a gas, porque no tenemos gaseras en Tepatitlán, la más cercana era en Atotonilco y no le conviene al empresario estar yendo a cargar el gas; pero si se mejorarán las unidades”, dijo Bravo Hernández.
Con esta nueva imagen que se le pretende dar al sistema de Transporte público en la ciudad, Hugo Bravo retomará el tema de los “transvales”. Según el alcalde llegó a un acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad para que a los estudiantes y personas con discapacidad del municipio se les de un descuento del cincuenta por ciento en el uso de los camiones.
“Nosotros nos comprometimos con los transvales. Ahora ya va a haber un apoyo que va a dar el gobierno estatal, el gobierno municipal y el empresario para poder dar el 50 por ciento (de descuento) a todos los estudiantes para que puedan usar el transporte público mediante una tarjeta la cual va a ser valida en todo el estado”, comentó el alcalde.