Eduardo Castellanos | @edcastellanos
3 de agosto del 2016.– El incremento del coeficiente intelectual, la disminución de riesgo de padecer diabetes, obesidad, asma y leucemia son sólo algunos de los beneficios de la leche materna, además, al amamantar, las madres reducen el riesgo de sufrir cáncer de mama o de ovarios, así lo refiere personal de la Región Sanitaria III, altos sur.
El Primer Foro Regional de Lactancia Materna que se realizará el próximo viernes de agosto en la ciudad de Tepatitlán, busca unir esfuerzos intersectoriales para promover la práctica de la lactancia materna durante dos años y exclusiva seis meses, así como la promoción de donación de leche humana.
Leer también: Realizarán foro sobre lactancia materna
Para la Nutricionista Regional de la Secretaría de Salud, Susana Ramírez Gómez, la lactancia materna no solamente es el alimento perfecto para el bebé, sino que además es el primer vinculo entre madre e hijo.
“La lactancia materna es el alimento idóneo para todo ser humano donde todos deberíamos estar enfocados y sensibilizados a promoverla y apoyarla ya que es el único alimento que tiene todos los nutrientes que necesitamos los seres humanos, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, contiene los nutrientes que ningún alimento posee. Aparte de todo el contenido nutricional, definitivamente es un abrazo de amor donde se despierta el vínculo entre madre e hijo (…) La leche materna podríamos decir que es la primera vacuna para todos los seres humanos”, enfatizó Ramírez Gómez.
El Foro que se realizará dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia, que será dirigido a mujeres en edad reproductiva, en control prenatal y en periodo de lactancia.