Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
27 de junio de 2016.- Sólo una amonestación pública recibirán los funcionarios tepatitlenses que no presentaron su declaración patrimonial el pasado 30 de mayo.
Ismael Alvarado de la Torre, Contralor Municipal de Tepatitlán recalcó que debido a que nunca se les ha sancionado por incurrir en esta falta, los servidores públicos no tienen o sienten el compromiso de entregar este documento que fomenta la transparencia.
“Si es cierto le damos muy poca importancia a este tipo de información que al final de cuentas como funcionarios públicos es una obligación más y debemos cumplir con ella. Es que como nunca ha habido sanciones y todo ha sido muy «light», si alguien no la presenta o lo hace extemporáneo no pasa nada, pues así le siguen. Esperemos si tener la disposición tanto de los funcionarios como de nosotros en contraloría para que las cosas comiencen a tener una consecuencia”, comentó el Contralor.
A pesar de que el ochenta y cinco por ciento de los funcionarios tepatitlenses obligados si cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, un mes después de vencido el plazo dado por el Congreso del Estado para la entrega , el resto de los incumplidos aún no han recibido una sanción meritoria a su desidia por parte del ayuntamiento, aunque el contralor municipal, Ismael Alvarado de la Torre señaló que por lo menos se aplicará la amonestación.
“Lamentablemente como reglamento municipal no existe una sanción. Esto porque que nos debemos alinear a la normatividad del Gobierno del Estado, del Congreso. Nosotros lo que tenemos que hacer es una amonestación pública. Esa amonestación se va al expediente del trabajador y prácticamente es todo lo que podemos hacer. Sanciones económicas pues hasta que no nos lo defina el congreso, esperemos sea pronto”, confirmó.