Cinthya Gómez | @KioscoInfo
16 de noviembre de 2016.- Por considerar “inviable” su posible reparación, esta mañana el pleno del ayuntamiento de Tepatitlán dio de baja una docena de vehículos del inventario patrimonial del municipio. Cuatro de estos, con menos de un lustro de uso.
En su mayoría se trata de vehículos que no sobrepasan los seis años de antigüedad y que fueron comprados en la administración de la alcaldesa Cecilia González Gómez para ser usados como patrullas y los cuales están fuera de circulación por falta de mantenimiento, despojo de piezas y por su incosteable reparación.
“Se van a dar muchos más. Estamos analizando carro por carro porque no son costeables para el ayuntamiento”, comentó para Kiosco Informativo, el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo.
En su tiempo, los coches que se subastarán en calidad de chatarra, estuvieron al servicio de varias dependencias municipales, pero su desuso las destinó al olvido en el taller municipal. Y es que según el alcalde, la reparación de algunas pick ups asciende a más de 100 mil pesos: “Es incosteable, no vamos a invertir dinero bueno al malo” agregó.
Será a través de una subasta la forma en la que se desharán de los vehículos ya que según indicaron en sesión de cabildo, algunos vehículos “son rescatables”.
“Seguiremos trabajando para examinar los vehículos que tenemos en el taller municipal, para tener la totalidad de vehículos. En ocasiones ya no hay espacio de tanto vehículo en desuso. A lo mejor con ese dinero podemos comprar 4 o 5 vehículos nuevos”.
Según el alcalde, no sólo esta docena de vehículos se desincorporarán del patrimonio municipal para lo que resta del año, sino que al menos resta una treintena de automotores de todas las denominaciones y tamaños por dar de baja del inventario de propiedades del municipio.
Los automotores a dar de baja son:
- Un sedan Nissan Sentra automático modelo 1998.
- Una Camioneta Chevrolet Custom 8 cilindros Standard 1998.
- Dos Camionetas Cheyenne Cab 4×4 automática 2010.
- Tres Camionetas Dodge Ram 2500 SLT 4×2. Modelos 2008, 2009, 2012.
- Tres Camionetas Cheyenne Great Cab 4×4 automática modelo 2010.
- Una Camioneta f250 cabina regular 8 cilindros Standard, modelo 1999
- Un sedán Dodge Stratus SE de 4 cilindros modelo 2005