Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 1 de septiembre de 2017
Después de seis años de gestiones, trabajos, demoras, deudas y tres administraciones, por fin el próximo lunes 4 de septiembre el Gobierno Municipal de Tepatitlán entregará el conjunto de obras del Acueducto El Salto – Tepatitlán para comenzar a surtir de agua a la ciudad.
Primero, será a través de una sesión extraordinaria de ayuntamiento, en la que se hará el traspaso de la obra en materia legal, desde el Gobierno Municipal hacia el organismo operador descentralizado Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA), quien a partir de esa fecha se hará cargo de la operación de la misma.
Un día después, el martes 5 de septiembre a las 11:00 de la mañana será la inauguración de la Planta Potabilizadora del Acueducto, misma que está ubicada en el Municipio de Valle de Guadalupe. Se presume que este evento protocolario será presidido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La obra denominada “Sistema de Abastecimiento de Agua Potable a la Ciudad de Tepatitlán, Acueducto El Salto-Tepatitlán”, que se supone garantizará el abasto hídrico de la cabecera municipal por lo menos los siguientes veinte años, no iniciará operaciones en el municipio, sino hasta que se concluyan las fases del Acuaférico, la obra complementaria que distribuirá el agua por toda la ciudad.
*El dato
- En la obra han intervenido dependencias de los tres órganos de gobierno.
- 515 millones 599 mil pesos ha sido el costo total de la obra
- La obra estaba concluida desde noviembre de 2016, pero las pruebas y obras complementarias demoraron su entrega.
- El complejo hídrico está integrado por la Obra de toma, la planta potabilizadora, el acueducto, los tanques almacenadores y el acuaférico.
- Tres administraciones han trabajado en su realización.