Imagen ilustrativa
Cinthya Gómez | @KioscoInfo
15 de noviembre de 2016.- Sano y salvo fue localizado este medio día el joven Roberto J. que se encontraba en calidad de extraviado desde la noche de ayer lunes 14 de noviembre.
Según los primeros informes, el joven, vecino del fraccionamiento Prados del Roble, al norte de la ciudad, cerca de la colonia Bugambilias, salió de su casa desde las 8:30 pm rumbo a la tienda, pero ya no regresó a casa.
Desde el reporte de extravío emitido por los padres del menor, la policía de Tepatitlán en colaboración con la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo especial para dar con el paradero del joven, quien se presume, fue víctima de una estrategia de extorsión telefónica.
Por la desaparición del joven, no fue emitida ninguna alerta del protocolo Ámber para su búsqueda y pronta localización. Pero las redes sociales ayudaron a difundir la imagen con el rostro del menor de edad y su descripción, aunque con diferentes apellidos.
Tras el episodio, la policía de Tepatitlán volvió a pedir a la población no bajar la guardia respecto a las modalidades de extorsión que usan los grupos delincuenciales, además de contactar inmediatamente a sus familiares y establecer comunicación con las autoridades policiacas de inmediato, llamando al 911.