Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de diciembre de 2016
Tras el incidente de la noche del martes 06 en el que supuestos elementos del crimen organizado atacaron a cuatro policías Tepatitlenses y los despojaron de sus armas, como represalia de la detención de cuatro sospechosos, el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, señaló que no han bajado la guardia, y que se han redoblado los esfuerzos en conjunto con el patrullaje de elementos de la Fuerza Única para procurar la seguridad en el municipio.
“Ya pedimos el apoyo y estamos trabajando en conjunto para abatir la delincuencia, que no es un problema sólo de Tepa, sino de todo el país”, refutó Bravo Hernández
Hugo Bravo se dijo consiente de que cada golpe que asesten las fuerzas policiacas de este municipio, contra los grupos delincuenciales desencadenan en represalias, pero aseguró que los elementos de la policía local están preparados para enfrentarlos.
“Nosotros sabíamos que iba a haber reacción, siempre que hay la detención de alguien de la delincuencia organizada, vamos a tener reacción. Pero ahí se demuestra que estamos trabajando con mano dura, para poder abatir los problemas de delincuencia en el municipio”, declaró el alcalde.
Y Recalcó que algunos medios distorsionaron los hechos de la noche del miércoles, pues según él, los elementos policiacos tepatitlenses en ningún momento estuvieron hospitalizados y se encuentran a salvo.
“Fue una reacción, se exageró en los medios de comunicación, no están hospitalizados, los elementos están bien”, comentó el edil.
Finalizó señalando que las armas que portaban los elementos no les fueron despojadas y robadas, sino que se encuentran en posesión de la Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán.