Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 7 de mayo del 2019
Personal de Ecología y Medio Ambiente en Tepatitlán iniciaron con la plantación de árboles en el área que será habilitada para esparcimiento, recreación y movilidad en el boulevard Acatic.
Poco más de cien árboles de los 1200 que fueron entregados como sanción por los fraccionadores que hace unos días derribaron ejemplares en el camino a Santa Bárbara, fueron plantados esta mañana en el terreno que albergará el espacio recreativo. Serán los mismos miembros de la jefatura de ecología, quienes se encarguen de regarlos hasta que inicie el temporal de lluvias.
Especies como: pinos greggii, casuarina, trueno, paraíso y flama china de 1.70 a 2.80 metros de altura en promedio al momento de ser plantados, serán parte del entorno del espacio que según las autoridades será habilitado como circuito de movilidad y esparcimiento.
El regidor presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Sustentable de Tepatitlán, Demetrio Tejeda Melano, en conjunto con Ramón Navarro Barba, jefe de Ecología y Medio Ambiente en el Municipio, supervisaron y apoyaron en la plantación de árboles.
Los ejemplares restantes que incluyen especies urbanas y forestales, serán plantados por los fraccionadores que talaron la semana pasada en los mismos predios donde se realizó la tala, otro tanto será entregado a empresas particulares y ciudadanos que tengan la intención de reforestar.
El lugar donde se realizó la plantación esta mañana es parte del circuito amigable con los peatrones y ciclistas que conectará cerca de dos kilómetros que hay entre avenida Jacarandas y la avenida Ricardo Alcalá y que irían contiguos al nuevo boulevard Acactic.