Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de agosto de 2017
A través de una carta a nombre de los sacerdotes de todas las parroquias católicas de Tepatitlán han solicitado al alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández la cancelación de la presentación del Circo del Miedo en la ciudad, la cual habría de llevarse a cabo del 17 al 27 de este mes.
Los clérigos abogan cuestiones como que el Show no abona a los valores y que las familias tepatitlenses están preocupadas por los contenidos del mismo.
“Nuestra inconformidad y desacuerdo están motivados por el disentimiento de padres de familia interesados en defender los valores y tradiciones de nuestra ciudad que consideran que este tipo de espectáculos no edifican a nuestras familias (sic)” , se lee en la carta.
En el comunicado, los sacerdotes Eliazer Lara Ruiz, en su cargo de Decano de Pastoral y Andrés Sáinz Márquez, Comisionado Decanal de Pastoral, solicitan al edil suspender el evento a la brevedad.
Pero no sólo han sido los párrocos quienes se han movilizado institucionalmente, sino que algunos medios de comunicación ligados a la iglesia, como Radio María y algunos grupos de pastoral familiar difundieron y advirtieron por sus vías que dentro del espectáculo circense se esconde una especie de rito “satánico”.
“Lo que yo he escuchado es que es un circo que sus números artísticos se basan en las pesadillas de una niña, usando payasos ensangrentados, malabaristas u otros personajes terroríficos y satánicos. Y se dice que dentro del circo se hace un rito satánico sin que el público se de cuenta que forma parte de el. Muchas caricaturas tienen esos mensajes subliminales y ritos escondidos hasta los desfiles de moda gringa también o series”, se lee en uno de los tantos bulos que comenzaron a circular por las redes sociales y por servicios de mensajería instantánea.
Otro de los mensajes que se ha compartido a través de Facebook y whatsapp dice: “OIGAN AVISO URGENTE! Va a venir un circo llamado «CIRCO DEL TERROR»en ese circo consagran a la gente al diablo las fechas exactas q va a venir son estas 17 de agosto al 27 del mismo. POR FAVOR DIFUNDIR ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS (sic)”.
Hasta el momento el Gobierno de Tepatitlán no ha emitido ningún comunicado al respecto, a pesar que dentro de las instalaciones de la presidencia se venden los boletos para el polémico show circense.