Cinthya Gómez y Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 21 de diciembre de 2016
Sin objetar el punto, esta mañana fue aprobado por unanimidad un préstamo por 170 mil pesos para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tepatitlán.
Los 170 mil pesos son, según el regidor priista Enrique Ramírez, para que el organismo social pague salarios y algunos gastos de operación.
“Esos 170 mil pesos son para terminar su año 2016 en la cuestión financiera. Van agarrar para alcanzar a pagar salarios y aguinaldos y otros recursos que les hicieron falta”, comentó el edil priista.
El resto del dinero será usado en caso de “emergencias”, pero no se destacó más allá del destino del préstamo.
Originalmente, el punto iba a ser presentado por la regidora de la fracción del PRI, Sonia Alejandra Díaz Muñoz, sin embargo, ante su ausencia de último minuto, fue presentado por su compañero de fracción Enrique Guillermo Ramírez.
Al año, el DIF Tepatitlán ejerce un presupuesto promedio de casi 8 millones de pesos. En 2015, por ejemplo, la dependencia ejecutó servicios sociales por un total de 7 millones 784 mil 240 pesos.
El regidor panista Norberto Venegas reprochó que el punto se haya metido como anexo y no como tema ordinario a la sesión de ayuntamiento de este miércoles y que no se haya explicado además el destino final de dicho empréstito.
“No se dio mayor explicación, supongo que son para alcanzar a sacar algunos asuntos económicos pero nos queda la duda para qué va a ser y cuando va a pagar”, reprochó el panista.
El préstamo será pagado durante las primeras semanas de 2017, en cuanto le sean depositados al sistema DIF los recursos que ejercerá para ese año.