Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
5 de abril de 2016.- Ayer el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ordenó que a partir de esta semana sea implementada la Alerta Alba, protocolo que sirve para localizar mujeres desaparecidas.
“He pedido a la Fiscalía General del Estado que esta misma semana quede instalada la Alerta Alba, asimismo, ayer se dieron a conocer acciones inmediatas para informar a los jaliscienses sobre el perjuicio de estos contenidos y la necesidad de que sea la propia sociedad la que, si así lo tiene a bien, lo censure”, señaló el Sandoval Díaz.
La Alerta Alba es un mecanismo que forma parte de las acciones de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres, que en Jalisco comenzó a implementarse desde febrero pasado.
Y es que, a pesar de que la Alerta de Género únicamente se emitió en ocho municipios del estado, Aristóteles Sandoval instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que las acciones de la Alerta Alerta incluyan a los 125 municipios del estado, incluso aquellos que no fueron etiquetados en la alerta.
En su mensaje, el gobernador también pidió a los presidentes municipales de todo el estado firmar un compromiso para prevenir la violencia contra la mujer. Por lo que Tepatitlán y sus autoridades respectivas tendrán que acatar las medidas.
En el exhorto, el mandatario pidió a los alcaldes “cerrar filas” para frenar todo tipo de contenidos, producciones y presentaciones que hagan apología a la violencia pero más a aquellos en los que se referencien a las mujeres. Esto, no con afán prohibicionista, sino con el interés de prevenir, atender y erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Al Estado le corresponde respetar irrestrictamente la libertad de expresión y dar una lucha basada en el convencimiento y no en la coerción; a eso le apostamos y la ayuda de los municipios es fundamental”, puntualizó Sandoval.
*Con información de medios