Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 13 de julio del 2018
Luego de que en las pasadas campañas electorales, algunos panistas “cambiaron el color de su camiseta” al apoyar a candidatos de otros partidos, será el PAN estatal quien decida si habrá sanciones.
Después de algunos días de haber concluido el proceso electoral, el dirigente del Comité Municipal del PAN en Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias, señaló que analizarán los casos de los panistas que apoyaron abiertamente a otros candidatos durante las campañas electorales. Aseguró que será la dirigencia estatal quien decida sobre estos miembros.
“Hay algunos casos de compañeros que abiertamente se pronunciaron por algún otro candidato a la presidencia de Tepatitlán, es un tema que analizaremos en directiva y lo que haremos será pasar el reporte a la autoridad correspondiente, que es el Comité Directivo Estatal para que en base a nuestros estatutos y lineamientos determinen cual es la acción determinada”.
El titular del albiazul local, señaló que las puertas de su partido siempre estuvieron abiertas para todos los panitas que quisieron sumarse al proyecto que encabezaba, Rigoberto González Gutiérrez “Chacho”. Afirmó que no hubo compromisos políticos, ni ofrecimientos para laborar en el gobierno en caso de haber ganado la alcaldía.
“Seguiremos extendiendo la invitación, la puerta de Acción Nacional está abierta para todos los militantes y la ciudadanía que quiera integrarse. Hay muchas personas que en este proceso sin pertenecer a Acción Nacional entregaron cuerpo y alma. Seguimos trabajando desde el Comité Directivo Municipal, junto con nuestra representación que tendremos como ayuntamiento”, sostuvo.
El Presidente del PAN municipal, afirmó que luego de año y medio de haber llegado a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Tepatitlán, su compromiso al frente del partido, desde el principio radicó en volver a obtener la confianza de la gente de Tepa.
“Una de nuestras principales visiones cuando llegamos a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, era recuperar el voto y la confianza de los tepatitlenses. Veníamos hace tres años de una jornada electoral que no nos favoreció mucho a Acción Nacional. Había quienes pronosticaban que Acción Nacional, prácticamente ya estaba fuera del pensamiento de los alteños, pero ya se vio en esta elección que no es así”.
Agregó que seguirán trabajando para recuperar la confianza de los votantes de los Altos. Dijo que en la última elección lograron una de las votaciones más altas para su partido.
“Nos damos cuenta en este proceso que aproximadamente un 66.6 por ciento de los votantes no están de acuerdo en la continuidad que ha tenido la administración en Tepatitlán. Trabajaremos con gran esfuerzo para que el próximo proceso electoral, Acción Nacional regrese a la confianza de los tepatitlenses y volvamos a tener buenos gobiernos en nuestro municipio”, concluyó.