Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 6 de noviembre del 2018
El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, visitó Tepatitlán el pasado fin de semana. El panista acompañó a la fórmula integrada por Manuel Gómez Morín y Mirelle Montes Agredano, quienes buscan la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El primer gobernador emanado del Acción Nacional en la entidad, reconoció que su partido no vive sus mejores momentos. Aseguró que caprichos personales han llevado al blanquiazul al borde de perder el registro.
“En política, cuando ejerces cargos, solamente hay dos caminos: hacer lo correcto o lo incorrecto y lamentablemente nuestro partido, hace casi diez años a nivel estatal y federal, casi de la mano, empezamos tomar malas decisiones. Se interpretaron mal el momento y el escenario, prevalecieron los caprichos personales de unos cuantos. Nos han llevado y tirado por la borda al partido y su futuro. Fue así que perdimos la presidencia en el 2012 y no se hicieron correctivos, seguimos igual o peor, porque llegamos a la elección del 2018, desangrados, heridos de muerte. El electorado nos la cobró y nos mandó a un tercer lugar a nivel nacional de la votación en lo general y aquí en Jalisco un deshonroso cuarto lugar, casi perdiendo el registro. Andamos oscilando el 10% de votación, ni cuando éramos oposición logramos tener ese resultado tan magro como aquí en Jalisco”.
Cárdenas Jiménez, enfatizó en que al PAN requiere cambiar el rumbo y la ruta, dijo que es imperante eliminar todas las mañas y prácticas que llevaron a Acción Nacional al lugar donde ahora están. Indicó que deben corregir lo corregible, cortar de tajo lo que sea necesario hacer a nivel nacional.
El ex mandatario estatal, advirtió que el aspirante a la dirigencia nacional del partido, Marko Cortés, no es la opción para que el PAN siga siendo oposición, en cambio halagó la persona de Manuel Gómez Morín, describiéndolo como una persona capaz y honesta.
“Por eso estamos con él, por eso nos convence su capacidad, su historia, su trayectoria, su honestidad y verticalidad a toda prueba. Con Manuel no vamos a dar bandazos, con él tenemos la seguridad de que el PAN vuelve por sus fueros, que nos vamos a volver a anclar a las raíces, pero también que tiene la perspectiva global y moderna del partido que México requiere en estos momentos”.
Al reconocer que el PAN ya no será fuerza a nivel federal, en donde Morena se quedó con la mayor parte del pastel; y en lo estatal, donde MC tiene la sartén por el mango, Cárdenas Jiménez, llamó al panismo alteño a salir a apoyar a la fórmula en la que participa Mirelle Montes, como aspirante a la Secretaría General del CEN.
“Hay otro juego cuando tenemos a nivel nacional a un partido que tiene casi todo el poder, con los vicios que ya estamos viendo cómo van a venir, y aquí nivel estatal también tenemos que prepararnos para estar en la pelea. No solamente es por un egoísmo de partido, es porque el país y el estado nos necesitan para que seamos el primer factor de oposición, la primer barrera, el primer dique que frene con argumentos e inteligencia cualquier exceso que tengan los nuevos gobiernos estatal y federal”.
“El PAN no puede fallar al país este 11 de noviembre, yo invito a todos los panistas de los Altos a que reforcemos en esta semana la votación por Manuel, es el tiro seguro, es la mejor alternativa que tenemos si queremos salvar a México, si queremos ayudar a que Jalisco esté mejor que nunca, con el PAN siendo oposición”, agregó el ex gobernador.