Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 20 de noviembre de 2017
La posible reubicación de la secundaria técnica 31 hacia otro punto de la ciudad será sólo decisión de los padres de familia afectados, señaló a Kiosco Informativo el alcalde de la Ciudad, Héctor Hugo Bravo Hernández.
Después de sostener dos reuniones, una la semana pasada y otra este lunes, con los grupos de interesados en el tema, padres de familia, maestros, directivos escolares, asociaciones civiles, representantes de la Secretaría de Educación Jalisco y de la Delegación Regional, del gobierno municipal, así como los constructores que pretenden hacerse del terreno en el que actualmente está ubicada la escuela pública de educación básica, Bravo Hernández destacó que aún no hay un consenso.
Lo que si aclaró el edil es que el Gobierno Municipal no tiene el dinero para construir un plantel de 20 millones de pesos, valor de la edificación con la que pretenden los empresarios de la construcción, permutar a la secretaría de educación el terreno en donde actualmente radica la Secundaria Técnica 31.
Uno de los puntos con los que pretenden seducir a los padres de familia es que el nuevo plantel tendría instalaciones en las que se impartirían clases de robótica.
“Eso no lo tiene ninguna secundaria de aquí, pero sólo si se hace completamente nueva”.
Será en próximas semanas cuando se de el veredicto final, por parte de los padres de familia sobre el destino de la Técnica 31.