Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 21 de mayo de 2018
La obra pública que el gobierno municipal de Tepatitlán se encuentra realizando en este momento en diversos puntos de la localidad ha sido gestionada y ejecutada única y exclusivamente a través de su conducto, señaló a través de un comunicado la autoridad municipal, al mando de Hugo Bravo.
Y es que luego de que varios candidatos se adjudicaran la realización de obras en diversos puntos de la ciudad y las delegaciones, el gobierno municipal les puso el freno de mano.
En el comunicado la autoridad señala enérgica que las obras que están en proceso las ejecutan las empresas contratadas y no un particular.
La respuesta del Gobierno Municipal se da toda vez que recibieron varias solicitudes de información para corroborar los dichos por los candidatos.
Además, el Ayuntamiento es enfático en su boletín: La obra pública no la puede gestionar por si sólo un ciudadano debido a que se tratan de recursos de orden federal, estatal y municipal, y desenglosa el procedimiento a seguir para realizar una obra, a través de la gestión, la realización de los convenios y la posterior ejecución de la misma.
Según refirió una fuente a este medio, algunos candidatos presumían en sus mítines de campaña que la obra pública actual estaba corriendo a su cargo, sobre todo en delegaciones y rancherías. Varias de estas obras que los aspirantes se adjudicaron estarían ejecutándose en la delegación de Mezcala de Los Romero, así como construcciones en Los Cerritos, Fátima, Capilla de Guadalupe, y algunas comunidades y colonias de la cabecera municipal.