Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de septiembre de 2018
Al buen entendedor pocas palabras. Cero tolerancia a la corrupción y no más gastos inútiles y suntuosos. Esa fue la advertencia de María Elena de Anda, al tomar protesta como nueva presidenta municipal de Tepatitlán para el período 2018-2021.
«No toleraré ningún hecho de corrupción. Quienes incurran en esas prácticas, serán sancionados conforme a la ley. Cero tolerancia a la corrupción», advirtió.
La ex regidora y ex diputada local, se puso la meta de ser presidenta municipal en su carrera política. Y la noche del 30 de septiembre cumplió ese anhelo.
Por ello, el «Sí, protesto», se escuchó en la Plaza de Armas, con fuerza y sin necesidad de micrófono, con la voz potente de Nena de Anda.
«Estoy emocionada de ver tanta gente aquí para ver un sueño cumplido», dijo Nena de Anda.
Y conforme avanzaba en su mensaje, la alcaldesa no pudo evitar que un nudo en la garganta atorara sus palabras y le impidiera continuar, al borde de las lágrimas.
«Lo primero será mejorar el servicio de agua potable, trabajar por las colonias mas desfavorecidas y escuchar. Me encontrarán en la calle o en el Palacio Municipal y siempre serán escuchados. La transparencia y la rendición de cuentas será de todos los días. Y no permitiré mas gastos suntuosos e improductivos», advirtió.
Dijo que se quedarán los funcionarios que tienen convicción de servir y no los que se sirven de nuestra tierra. Impulsará la Honestidad, campañas de comunicación para promover la identidad tepatitlense, la vía recreativa y el uso de energías alternativas y ecológicas.
Y añadió: «Vamos a descubrir la perla en ti, en mi y en nuestros semejantes. Se que me acompañaran todos los regidores en trabajo constructivo y de respeto. La perla de Los Altos somos cada uno. Y vamos a devolver la esperanza».
El representante del Gobierno del Estado, Javier Romero Mena, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco,, apuntó que la instancia estatal y la cuádruple hélice no regatearon apoyos para Tepatitlán y presumió que Jalisco es el estado que más sacó personas de la pobreza y más empleos creó.
Hugo Bravo se despide
«Dicen que la política es para los políticos. Pero Hugo Bravo no es político. Como médico vi el sufrimiento de los más olvidados y por eso incrementamos apoyos sociales para los más vulnerables», señaló al alcalde saliente Hugo Bravo en su mensaje de despedida.
Recordó que en este trienio crearon 100 comités ciudadanos y emprendieron el Presupuesto Participativo y aunque dejan varias obras en proceso concluyeron calles como Universo, Toledo, Mariano Jiménez, Ayuntamiento, Hidalgo, entre otros; así como la primera etapa hospital psiquiátrico.
Llamó a que Tepatitlán siga estando en la mira de México y el mundo y agradeció, uno por uno, al cuerpo edilicio. A Nena de Anda la calificó como una mujer de carisma que sabe llevar a «Tepa en las venas».
«Cumplimos con las expectativas, y pasamos a la historia como la administración que puso en Movimiento a Tepatitlán. Nena no nos vas a defraudar. Así como creíste en mí, yo creo en ti y siempre cuentas conmigo para apoyarte», dijo Bravo Hernández con la voz entrecortada.