Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de abril de 2017
Dos americanistas, dos atlistas y un chivista, coincidieron en algo, evocando a Juan Villoro, los amigos reunidos por la causa del fútbol concordaron en la metáfora de que en la cancha, el balón es Dios, quien al final termina eligiendo, como en la “vida cotidiana”, a los afortunados, a los que les irá bien, a los que llegarán al gol.
“Sobre la cancha, los deportistas se convierten en los nuevos Paris”, comentó Víctor Rivera, periodista participante del Diálogo Literatura y Fútbol.
La tarde noche del sábado 22 de abril el museo de la ciudad de Tepatitlán recibió a cuatro periodistas aficionados al fútbol, a las letras que se han escrito influenciadas por este deporte y a la forma en la que este mueve al mundo capitalista.
Los periodistas, más bien devotos a este deporte, repasaron el cómo se ha transformado la forma de vivir el fútbol a través de apuestas directas por jugadores y ya no por equipos, la cantidad de dinero que se mueve en los partidos, la distinción social entre irle al Atlas, al América o a las Chivas, y la manera en que los dueños de los equipos influyen en ocasiones en decisiones geopolíticas, ganando licitaciones en países al otro lado del atlántico a cambio de aceptar un jugador en ciernes.
Al final concluyeron con una frase contundente dicha por el futbolista del Barcelona, Xavi Hernández, “el fútbol es un balón y unos amigos”.
GALERÍA